Thursday, 15 September, 2016
Las Fiestas Patrias son el momento ideal para degustar lo más exquisito y popular de la comida chilena; con amigos, familia, en el campo o la ciudad siempre habrá un #TRIOwine para hacer de la celebración un momento inolvidable.
Sin duda que el asado a la parrilla, los anticuchos y las empanadas son los platos estelares de esta festividad. El intenso sabor a frutos rojos y especies, además del color rubí intenso hacen de este ensamblaje el ideal para maridar con la más típica gastronomía chilena, que más abunda por estos días.
Muchas veces no todos prefieren la carne, por esta razón los productos del mar también son fieles representantes de la gastronomía nacional y de nuestra geografía. Un delicioso y fresco ceviche, ya sea como aperitivo o plato principal será mucho más sabroso con el expresivo equilibrio de tonos cítricos, grosella, fruta de la pasión y notas herbáceas de #TRIOSauvignonBlanc. Además, los vegetarianos también pueden degustar una rica ensalada con esta misma variedad.
Para aquellos que prefieren evitar lo más popular, unas exquisitas carnes blancas como pollo o pavo, además de las pastas, son el maridaje perfecto para #TRIOmerlot. Su profundo aroma a ciruela negra, arándanos y cereza permite saborear mejor ese tipo de platos, además de acompañar ese delicioso y dulce postre.
Los pescados y mariscos se maridan mejor con las intensas notas a fruta fresca de #TRIOchardonnay. Una paila marina o un congrio frito puede ser ideal para este vino, que con un color amarillo dorado, además de su balanceada mineralidad y acidez, evocan un final fresco y suave para disfrutar de estos días más primaverales.
Los comentarios están cerrados.