Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

TRIO Senses: olfato

Friday, 23 July, 2021

Durante la experiencia de degustación, te has preguntado ¿cómo identificar los aromas de tu vino?

Inicialmente, al comprar tu TRIO Wine, podrás leer en la etiqueta los aromas y sabores que lo componen, sin embargo, algunas veces no podemos reconocer las notas cítricas o de frutos rojos que los componen, para ello te dejamos una guía para ser un experto en la degustación de tu vino favorito.

¿Sabías que nuestro reconocimiento de aromas se relaciona estrechamente con nuestra memoria? Mientras más sabores hayas probado, mayor será tu conocimiento de olores. La buena noticia es que podemos ejercitar el olfato prestando atención a nuestro entorno: las frutas que compras, los condimentos que utilizas al cocinar o incluso caminando por la calle. De esta forma el banco de información de olores de tu cerebro será cada vez más surtida.

Identifica todos los aromas que te rodean con su respectivo nombre, para que la siguiente vez que leas en una etiqueta los componentes de tu vino, puedas reconocer desde un comienzo sus aromas.

Además, dentro de la experiencia de sentir los aromas de tu vino, hay dos claves: las inhalaciones y las copas.

La copa que escojas para degustar tu vino, es fundamental. Para esto debes tener en consideración:  forma de la copa, tamaño, y calidad del vidrio, siempre es mejor una copa transparente sin tallados o colores ya que entorpecen la degustación y observación del vino.

Además, y tal vez el factor decisivo es el diámetro del tazón, el que debe ser suficientemente amplio para agitar el vino, que permitirá que los aromas se liberen y puedas explorarlo en todo su esplendor.

Para detectar los aromas que el vino quiere expresar, gira tu copa hasta crear un pequeño remolino, de esta forma entrará en contacto con el oxígeno y sus notas se expresarán mejor. El siguiente paso es, olerlo de una manera delicada, con suaves y cortas inhalaciones.

Con estos simples pasos ya estás preparado para disfrutar de tu TRIO Wine Favorito: TRIO Merlot, TRIO Cabernet Sauvignon y TRIO Chardonnay.

 

 

 

en "TRIO Senses: olfato"
Deja un comentario

Los comentarios están cerrados.