Monday, 21 March, 2016
En la ciudad de la moda, se dieron cita las principales casas que mostraron las líneas, colores y texturas que marcarán el estilo en el hemisferio Sur en la temporada Otoño-Invierno 2016-2017.
La casa del diseñador libanés mostró una colección cargada al estilo “boho”, es decir una mezcla de vuelos, accesorios retro y de toques étnicos en diseños bohemios y góticos. El negro fue el tono que prevaleció en toda la muestra, en donde también destacaron las botas altas con detalles floreados. Una apuesta muy femenina.
De la mano del diseñador Karl Lagerfeld, la casa parisina se atrevió con colores más fuertes para esta temporada. El fucsia, el rosado y el azul fueron los elegidos para mostrar diseños de chaqueta y falda, el clásico tweed, combinados de forma bicolor. Accesorios, como los sombreros y las botas bajo la rodilla, fueron la tónica de la elegante presentación. El toque chic de la temporada.
Formas simples y rectas fueron las características de esta temporada, con una pasarela llena de faldas por debajo de la rodilla y vestidos acinturados. Destacar la figura femenina es la principal directriz para este Otoño-Invierno, en donde los colores oscuros y las líneas rectas dominaron los diseños. Tal vez demasiado tradicional pero jamás aburrido.
La colección de Ricardo Tisci propuso una muestra cargada a los estampados, con animal prints e inspiración en la cultura egipcia y aires militares. De toques bohemios, los diseños fueron acompañados con botas altas a la rodilla y accesorios, como gruesos collares, emulando las culturas étnicas. Un guardarropa que le encantaría a una mujer audaz.
La diseñadora británica presentó una variada selección para esta nueva temporada cargada con abrigos de grandes solapas y estampados de cisne que le dieron un toque más infantil. La misma McCartney señaló que su ecléctica colección está hecha con “sentido del humor” y con el simple estilo del “easy wear”.
Los comentarios están cerrados.