Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Servir y disfrutar TRIO Wines como experto

Monday, 16 November, 2020

Imagina, ya tienes tu botella de TRIO Wines favorito, ¿es Cabernet Sauvignon, Merlot o Chardonnay? Ahora es momento de beberlo junto a tus amigos o familiares disfrutando de momentos inolvidables, pero ¿cómo disfrutar a la perfección de esta experiencia?

Un servicio adecuado aporta el broche de oro a una jornada en la que el objetivo es disfrutar al máximo de las notas, aromas y cualidades de un rico vino. Por esta razón te damos los principales tips para que disfrutes del ensamblaje perfecto como un experto.

 

  1. La temperatura ideal

La temperatura es fundamental a la hora de servir un vino, tómate el tiempo de sacarlo con anticipación de la cava, ya que no debe estar ni demasiado caliente ni muy frío. Una temperatura adecuada permite que el vino muestre su personalidad y lo disfrutes en su plenitud.

Para cerciorarte de que la temperatura sea la correcta puedes utilizar un termómetro. TRIO Merlot y TRIO Cabernet Sauvignon son recomendables consumirlos entre 16 y 18°C. Por debajo estas temperaturas lo más probable es que los aromas se pierdan; en tanto que por sobre los 19°C se acrecienta la sensación alcohólica en la boca, disipando los sabores, aromas y matices de estas cepas.

En el caso de TRIO Chardonnay, su temperatura puede variar entre los 8° y 10°C. Al igual que con las cepas tintas, al consumirlo sobrepasando la temperatura recomendada los sabores cederían frente al alcohol. A su vez, bajo los 8° la textura sería más bien insípida, lo que reduciría el fresco y suave sabor que deja en boca nuestra cepa blanca.

 

  1. ¿Cómo abrir la botella?

Para descorchar tu botella de TRIO Wines, utiliza la pequeña cuchilla de tu sacacorchos y corta la cápsula exterior justo debajo de la curva del cuello de la botella. Luego, límpiala con un paño seco.

Para finalizar, introduzce el sacacorchos en el centro del corcho, manteniéndolo siempre recto para que el corcho no sufra roturas. Extrae suavemente el corcho sin provocar un gran estruendo, sino que un sonido cautivador que invite a beber de la cepa escogida.

 

  1. Orden del servicio

Las reglas de servicio indican que los vinos blancos se sirven antes que los tintos, de la misma manera que los vinos jóvenes antes que las cosechas maduras, los ligeros antes que los vinos con más cuerpo y los secos antes que los dulces.

 

  1. ¿Cuánto debo servir?

Cada botella de 750 ml. de TRIO Wines alcanza para 6 a 12 copas de degustación, dependiendo del tamaño de la copa. En el caso de una cena, se deben servir entre 150 a 180 ml. por copa. Visualmente es una tercera parte de la copa.

 

  1. Copas

Para disfrutar la totalidad de la experiencia es necesario considerar la forma de la copa, tamaño y la calidad del vidrio. El borde tiene que curvarse hacia al interior para captar los aromas y hacerlos llegar de mejor manera a la nariz. Además, la copa debe ser lo suficientemente grande para poder girar el vino y así liberar sus aromas. El pie de la copa debe ser bastante largo para que pueda sostenerla sin tocar el cáliz.

 

  1. ¿Cómo tomar la copa?

Ya llega el punto cúlmine de esta guía, para disfrutar de tu vino y no alterar su sabor, debes tomarla del tallo, entre el pulgar y el dedo índice. Evita tomarlo desde el cáliz, ya que de esta forma el vino se calienta.

 

¡Ya eres un experto! ¿Qué esperas para degustar una copa de tu TRIO Wines favorito?

 

en "Servir y disfrutar TRIO Wines como experto"
Deja un comentario

Los comentarios están cerrados.