Thursday, 20 June, 2019
¿Te ha pasado que al beber una copa de vino la encuentras muy fría o que en el tinto predomina un fuerte sabor a alcohol?
La temperatura es fundamental a la hora de catar vinos: puede favorecer los sabores primarios, secundarios y terciarios o simplemente arruinar la experiencia.
Por eso, para disfrutar al máximo las propiedades de TRIO Perfect Blend y servir el vino como un profesional, te sugerimos los siguientes consejos:
TRIO Merlot y TRIO Cabernet Sauvignon son recomendables consumirlos entre 16 y 18°C. Por debajo estas temperaturas lo más probable es que los aromas se pierdan; en tanto que por sobre los 19°C se acrecienta la sensación alcohólica en la boca, disipando los sabores, aromas y matices de estas cepas.
En el caso de TRIO Chardonnay, su temperatura puede variar entre los 8° y 10°C. Al igual que con las cepas tintas, al consumirlo sobrepasando la temperatura recomendada los sabores cederían frente al alcohol. A su vez, bajo los 8° la textura sería más bien insípida, lo que reduciría el fresco y suave sabor que deja en boca nuestra cepa blanca.
Tips para mantener tus vinos a la temperatura ideal:
¡Ahora solo queda disfrutar! Recuerda siempre tener un termómetro a la mano para que cuando sirvas una copa de TRIO Wines a tus amigos, familia o alguien especial te luzcas como un verdadero catador.
Los comentarios están cerrados.