Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

La Extraordinaria Cosecha de Cabernet Sauvignon 2018

Thursday, 27 August, 2020

Durante la segunda mitad del 2017 y la primera del 2018, Viña Concha y Toro experimentó condiciones climáticas inmejorables, las que llevaron a producir una añada extraordinaria.

En los valles del Maipo, Rapel, Curicó y Maule se dieron condiciones que permitieron al equipo enológico de la Viña extraer uvas que produjeron vinos de los más altos estándares de calidad, balanceados, especialmente aromáticos, de buena estructura, gran concentración, taninos maduros y destacada fineza.

La razón por la que la añada de 2018 fue extraordinaria es meramente climática, ya que los suelos recibieron suficientes reservas de agua gracias a un invierno lluvioso de temperaturas moderadas y noches frescas; las vides crecieron fuertes y tranquilas durante una primavera soleada, sin lluvias y ligeramente más frescas que años anteriores; los racimos se desarrollaron con la ideal cuota de frutosidad, color y aroma por la amplitud térmica del verano; finalmente, un otoño de temperaturas moderadas y noches frescas llevó a las uvas a su punto óptimo de maduración.

Fue así como la cosecha de ese año de TRIO Cabernet Sauvignon resultó con los niveles de azúcares indispensables para una buena fermentación, que derivó, posteriormente, en taninos maduros, dulces, de acidez balanceada y con aromas a frutos negros, frutos rojos, casis y violetas, características que son específicas de esta vid que se cosecha en el valle central de Chile.

También podemos identificar al Cabernet Sauvignon por sus uvas de tamaño pequeño, de color oscuro azulado y de piel gruesa que resultan en vinos de color rojo oscuro intenso, complejos, de fuertes taninos y una marcada acidez.

Por su parte, el ensamblaje de TRIO Reserva se conforma por un 88% de Cabernet Sauvignon, que le entrega gran cuerpo y concentración, se complementa con un 7% de Cabernet Franc que entregan elegancia y fineza a este ensamblaje, y con un 5% de Syrah, éste último con delicados aromas a fruta fresca como guinda, maqui, mora y especias.

Este exquisito vino marida a la perfección con carnes rojas y quesos maduros como Brié, Manchego y Roquefort, y carnes de caza. Además, su temperatura ideal de servicio varía entre los 16° a 19°C. Por debajo estas temperaturas lo más probable es que los aromas se pierdan; en tanto que por sobre los 19°C se acrecienta la sensación alcohólica en la boca, disipando los sabores, aromas y matices de esta cepa.

 

en "La Extraordinaria Cosecha de Cabernet Sauvignon 2018"
Deja un comentario

Los comentarios están cerrados.