Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Guía TRIO: La copa ideal para tu maridaje perfecto

Tuesday, 29 June, 2021

Durante el proceso de degustación hay diferentes factores que permiten que ésta sea exitosa, dentro de ellos se encuentra el tipo de copa que escoges para beber tu vino favorito.

Para comenzar esta Guía TRIO, te recordamos que las copas que elijas siempre tienen que estar secas y limpias. Aromas o sabores externos al vino son un enemigo a la hora de catar.

Para escoger una copa debes considerar:  forma de la copa, tamaño, y calidad del vidrio, siempre es mejor una copa transparente sin tallados o colores ya que entorpecen la degustación y observación del vino.

Además, y tal vez el factor decisivo es el diámetro del tazón, el que debe ser suficientemente amplio para agitar el vino, que permitirá que los aromas se liberen y puedas explorarlo en todo su esplendor.

 

La copa ideal de las cepas tintas de TRIO Wines: Merlot y Cabernet Sauvignon

La razón por la que cada vino se deba beber en una copa especial tiene un objetivo de potenciar el vino. Por ejemplo, un vino tinto en una copa tipo flauta no tendría espacio para moverse y respirar. Por esta razón, las copas ideales de TRIO Cabernet Sauvignon y TRIO Merlot son grandes.

Esta característica permite que la nariz se sumerja en el amplio tazón para detectar todos los aromas de TRIO Wines.

 

La copa ideal de TRIO Chardonnay

Con el fin de mantener la temperatura fresca, la copa para beber de este cítrico Chardonnay debe tener un tazón en forma de U.

Recuerda que la temperatura de servicio de TRIO Chardonnay varía entre los 8° y 10°C. Al igual que con las cepas tintas, al consumirlo sobrepasando la temperatura recomendada, los sabores cederían frente al alcohol. A su vez, bajo los 8° la textura sería más bien insípida, lo que reduciría el fresco y suave sabor que deja en boca nuestra cepa blanca.

 

en "Guía TRIO: La copa ideal para tu maridaje perfecto"
Deja un comentario

Los comentarios están cerrados.