Tuesday, 13 November, 2018
Probar algo nuevo es toda una experiencia y de seguro has visto alguna vez a más de una persona oler el vino antes de beberlo. Lejos de ser un gesto extravagante, este ritual aromático resulta ser clave para disfrutar por completo de tu copa de vino.
¿La razón? A la hora de catar, los sentidos juegan un rol esencial. El aroma que se desprende de tu copa puede brindarte información realmente importante, por ejemplo: influencias del valle de origen, el método de vinificación, si es un vino joven o una botella que se ha conservado por años…
Pero, ¿de dónde provienen estos aromas? ¿Podemos aprender a reconocerlos todos? Lo primero que debemos saber es que todos los aromas del vino provienen de tres fuentes:
¡La práctica hace al maestro! Experimenta una cata de vinos y compara las notas de flores, frutas y especias entre diferentes cepas. Lo cierto es que, si bien, los catadores poseen un talento para distinguir los diferentes aromas del vino, esto no quita que cualquier persona pueda entrenar su nariz para aprender a reconocerlos.
Atrévete a experimentar el mejor ensamblaje de aromas y pon en práctica lo aprendido con TRIO Wine.
Los comentarios están cerrados.