Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Conoce TRIO Chardonnay

Friday, 28 May, 2021

Sabemos que TRIO Chardonnay es uno de tus vinos favoritos de TRIO Wines, pero ¿sabías que la vid del Chardonnay es la cepa blanca con mayor número de hectáreas plantadas en el mundo?

En Chile, la uva que se utiliza para fabricar TRIO Chardonnay se siembra en el Valle de Casablanca. En este lugar, los suelos son francos arenosos con algo de arcilla y livianos, particularidad que permite la cosecha de variedades blancas como el Sauvignon Blanc.

Este valle se caracteriza por ser más bien frío por su cercanía al Océano Pacífico y a la Cordillera de la Costa, cualidad que permite producir vinos con cuerpos ligeros, crujientes, frescos, con notas florales y de frutas cítricas.

El ensamblaje de TRIO Chardonnay es la prueba de que esta cepa se puede mezclar con otras variedades blancas, y resultar en un exquisito y sofisticado vino. Con un 87% de Chardonnay, 8% de Pinot Blanc y de 5% de Pinot Grigio.

El ensamblaje de TRIO Chardonnay posee un gran balance entre fruta y mineralidad con una marcada acidez, permitiendo obtener un final en boca fresco y suave. Te sorprenderá con intensas y deliciosas notas a fruta fresca destacando principalmente el durazno blanco, que combina a la perfección con suaves toques cítricos.

Finalmente, si lo que quieres es maridar tu vino favorito te dejamos algunas ideas: pollo horneado con relleno de cebollas caramelizadas, mazanas y nueces, con un toque de especias; paellas o rissotos de mariscos; salmón a la mantequilla con ensaladas verdes.

Además, recuerda que la temperatura de servicio es fundamental para disfrutar de todas las tonalidades de TRIO Chardonnay. La que puede variar entre los 8° y 10°C.

Al igual que con las cepas tintas, al consumirlo sobrepasando la temperatura recomendada los sabores cederían frente al alcohol. A su vez, bajo los 8° la textura sería más bien insípida, lo que reduciría el fresco y suave sabor que deja en boca nuestra cepa blanca.

Como último tip, te recomendamos pensar en el vino y la comida como un conjunto que se complementan para ofrecer lo mejor de sus sabores.

en "Conoce TRIO Chardonnay"
Deja un comentario

Los comentarios están cerrados.