Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

¿Cómo se hace un ensamblaje?

Friday, 10 July, 2020

¿Has disfrutado de una exquisita copa de TRIO Perfect Blend y te has preguntado qué es un ensamblaje? A diferencia de los vinos varietales, los ensamblajes son una mezcla de dos o más tipos de uvas, que pueden ser de distintas clases, o incluso de la misma cepa. Gracias a esta combinación, es posible experimentar nuevas texturas, aromas, colores y cuerpos.

Esta mezcla permite a los enólogos crear vinos extraordinarios y complejos, ya que las cepas se complementan entre sí aportando redondez o acidez. También es una buena herramienta para multiplicar los aromas, ya que cada vid posee un olor propio y diferente.

Existen diferentes maneras de ensamblar un vino algunas son:

  • Mezclar el vino después de la fermentación, terminando el proceso de vinificación.
  • Cofermentar las cepas, es decir, cosechar las vides de un mismo campo y vinificarlas al mismo tiempo.
  • Mezclar el después del envejecimiento del vino.
  • Mezclar las cepas desde el inicio de la vinificación.

 

Las múltiples presentaciones de TRIO, mezclan diversos ejemplares de cepas, que producen un resultado perfecto, dando vida al verdadero arte del ensamblaje.

TRIO Merlot: La extraordinaria mezcla de un 52% de Merlot, 45% de Carmenere y 3% de Syrah es ideal para maridar pastas, carnes y quesos.  Su delicioso aroma rememora cerezas rojas y ciruelas frescas.

TRIO Cabernet Sauvignon: Su delicado sabor es gracias a la combinación de un 88% de Cabernet Sauvignon, más un 7% de Cabernet Franc y 5% de Syrah. Juntos son la perfecta compañía para carnes rojas como vacuno o cordero.

TRIO Chardonnay: Con un 87% de Chardonnay, 8% de Pinot Blanc y de 5% de Pinot Grigio, es un maravilloso ensamblaje cítrico marida a la perfección con pollo, mariscos y pescados.

 

¡Atrévete a probarlos!

en "¿Cómo se hace un ensamblaje?"
Deja un comentario

Los comentarios están cerrados.