Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Comida chilena, el maridaje original de TRIO Wines

Friday, 23 April, 2021

TRIO Wines proviene de los valles chilenos, los que se caracterizan por tener diferentes maridajes dependiendo de la zona de origen. La comida chilena moderna es criolla, es decir, es la perfecta combinación entre los productos nativos y las recetas europeas que se exportaron desde Europa.

Esta cocina se caracteriza por ser abundante, basada en carnes, legumbres, frutos del mar, sabores del huerto y el bosque. Por esta razón, posee una amplia carta de platos sabrosos y dispuestos a maridar a la perfección con un rico vino como la variedad de TRIO Wines.

¿Cómo maridamos TRIO Chardonnay, Merlot y Cabernet Sauvignon? ¡Acá te lo mostramos!

Chile es el país con la costa más larga del mundo. La gama de pescados y mariscos con la cuenta es casi infinita y son invitados tradicionales en las mesas chilenas.

Si lo que deseas es maridar TRIO Chardonnay, te recomendamos, algunos pescados típicos como la merluza austral, el congrio o la muy popular merluza.

La manera en que lo cocines puede ser variada, desde pescados a la mantequilla o el sabroso pescado frito.

Otra receta criolla son los mariscos al pil-pil, salteados en aceite de oliva, con ajo fresco y ají cacho de cabra.

Pero si lo que buscas en un plato tradicional criollo, elige los porotos granados. La receta es simple: porotos jóvenes de verano, con un sofrito de cebolla, orégano, comino, choclo, zapallo y hojas de albahaca.

Dentro de los alimentos tradicionales chilenos se encuentran los platos en base a carne blanca, como la cazuela, la que marida a la perfección con TRIO Merlot.

Otro maridaje perfecto de esta cepa tinta, es el muy tradicional charquicán, el que debe su nombre al charqui (carne deshidratada) que se utiliza tradicionalmente en su preparación. La receta consiste en agregar zapallo, papas, choclo o arvejas, además de la carne, te debe quedar un plato heterogéneo, lleno de sabores y olores que necesitan de un vino con pronunciadas notas a frutos rojos.

Finalmente, si tu vino preferido es TRIO Cabernet Sauvignon, un rico asado de vacuno al carbón es el perfecto complemento de tu tinto. Como dato, te recomendamos acompañarlo de un sabroso pebre o chancho en piedra.

En Chile, una de las comidas tradicionales por excelencia es la empanada, una fina y elástica masa en base a harina, que se rellena con distintos acompañamientos como queso, mariscos o carne picada. Esta última es el maridaje final de TRIO Cabernet Sauvignon.

 

¿Qué esperas para probar tu comida favorita con una copa de TRIO Wines?

en "Comida chilena, el maridaje original de TRIO Wines"
Deja un comentario

Los comentarios están cerrados.