Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Cena con TRIO Wines

Thursday, 17 December, 2020

Llegan las fiestas de fin de año y surge la pregunta crucial para las cenas en familia o con amigos: ¿cómo maridar mi plato con mi vino favorito?

Si bien para los brindis de medianoche, el espumante es el clásico acompañante, no debemos olvidar que en la cena los tintos y blancos son quienes propician el ambiente para un encuentro para recibir el nuevo año o celebrar navidad.

Por esta razón, y para ayudarte a escoger el maridaje perfecto para tu vino favorito te dejamos una guía, para ser el anfitrión que todos queremos ser en estas celebraciones.

 

TRIO Merlot

La cepa camaleón de TRIO Wines te permitirá maridar con distintos tipos de carnes y acompañamientos.

Para comenzar la velada te sugerimos hacer unos ricos appetizers, un ejemplo de ello son las tablas de charcutería y quesos maduros como Gruyere o Cheddar. También puedes sorprender a tus invitados con bandejas de verduras grilladas que, de todas maneras, pueden servir de complemento para tu plato principal.

Para el plato principal, si lo que deseas es una cena en base a carnes rojas, prefiere cocción en cacerola, como la carne de vacuno a la olla, con hierbas como romero y tomillo; o un boeuf bourguignon.

Como tip te recomendamos pensar en el vino y la comida como un conjunto que se complementan para ofrecer lo mejor de sus sabores.

 

TRIO Cabernet Sauvignon

Este ensamblaje de Cabernet Franc, Syrah y Cabernet Sauvignon es perfecto para carnes sazonadas con hierbas a la parrilla. El orégano es uno de tus mejores aliados, ya que despierta el carácter suave de TRIO Cabernet Sauvignon.

Asimismo, la cocina italiana es una buena opción. La lasaña boloñesa pese a tener un sabor intenso marida a la perfección con este vino. A su vez, el ragú de tomates te coronará como el chef de la noche.

¡Atrévete a experimentar con nuevos ingredientes!

 

TRIO Chardonnay

Para estas fiestas, el pavo y el Chardonnay son uno de los maridajes preferidos: horneado con relleno de cebollas caramelizadas, mazanas y nueces, con un toque de especias, como el tomillo, es una elección segura para deleitar a todos tus comensales.

En cuanto a los mariscos, maridan excelentemente con este vino frutal. Paellas o rissotos de mariscos te permitirán salir de los espacios comunes y probar distintos sabores.

Si lo que deseas es una cena en base a pescados, el salmón a la mantequilla con ensaladas verdes sin dudas debe estar en tu menú, ya que queda exquisito con salsas blancas o gratinados.

 

¡Y al llegar las 12 brindemos con TRIO Perfect Blend!    

 

en "Cena con TRIO Wines"
Deja un comentario

Los comentarios están cerrados.