Bienvenido
Tengo edad legal para beber alcohol en mi país
No

Brinda con TRIO Wines este 18

Tuesday, 14 September, 2021

La conmemoración de la independencia de Chile se celebra cada 18 de septiembre. Fecha que tiene sus tradiciones y particularidades para todos los que la celebran. Un ejemplo de ello es la comida, el asado o las empanadas acompañados de un buen vino son un infaltable para estas Fiestas Patrias.

En este día (o días dependiendo del calendario y feriados) las familias se preparan para pasar tardes de compañías y creación de recuerdos alrededor de la comida, el baile y los juegos tradicionales. Y como corresponde a la tradición debe haber un brindis con tu vino favorito: TRIO Wines, pero ¿cómo lo marido en estas Fiestas patrias?

Para muchos la empanada es la entrada del asado por excelencia, la tradicional de pino es la que se roba las miradas. El pino es una preparación muy chilena, se prepara principalmente con carne picada (a veces molida), cebolla cortada en cubos, ají de color y una pizca de comino, también se agregan otros ingredientes, como huevo duro cortado en rodajas, pasas de uva y aceitunas negras enteras. Para acompañar esta rica preparación te recomendamos TRIO Merlot, un vino complejo, con aromas que recuerdan a ciruelas frescas y cerezas rojas.

Si la entrada que se roba las miradas es la empanada, el asado es el broche de oro, un 18 de septiembre sin asado, es impensable. Para este momento te recomendamos TRIO Cabernet Sauvignon, acompañado de carnes rojas de menos grasa. Si lo tuyo no es la carne, también lo puedes maridar con pollo acompañado de una salsa de champiñones.

Se suele pensar que en situaciones donde prepondera la carne no hay cabida para los vinos blancos, sin embargo, acá te proponemos opciones con TRIO Chardonnay.

Como entrada puedes disfrutar de un rico ceviche de pescados y mariscos acompañado con una copa bien fría de este exquisito vino. Luego puedes servir machas a la parmesana (machas en su concha gratinadas con queso Parmesano y mantequilla y/o crema).

También, y para mantener la tradición, puedes acompañar una empanada de queso mantecoso con mariscos (como jaibas, ostiones, machas y navajuelas, o bien, un pino preparado con almejas, lapas, locos y cebolla blanca picada) de una copa de TRIO Chardonnay.

 

en "Brinda con TRIO Wines este 18"
Deja un comentario

Los comentarios están cerrados.